tentaculo derecho

Románticamente Apocalíptico

Trama

Ancestros

Objetos inanimados (la taza y la pajita del Capitán) comienzan a hablar entre ellos tramando siniestros planes de asesinato contra el Capitán,lo que lleva a Snippy a dudar si ha perdido la cabeza o a cuestionarse si se trata de algo todavía más enrevesado.

Sus pesquisas investigando la taza le llevan a ser atrapado por Pilot. En el enfrentamiento entre ambos, una mariquita con aspecto robótico ofrece a Charles la oportunidad de matar al Capitán. Pilot, al oír esto, huye a avisar a su querido gobernador. Snippy anda en su búsqueda por el páramo helado cuando se encuentra con su líder, al que informa que destruirá la taza con el fin de terminar con toda esta demencia.Sin embargo, una nave desciende de la atmósfera y lo vaporiza, volviéndolo a reestructurar en el interior.

Allí, un alienígena que se identifica con el nombre de "el Árbitro" revela sus objetivos: al ver que la Biomasa había fallado tan estrepitosamente, fue enviado por la Unión de Invasores para capturar al responsable de la destrucción de una nave y al que interfirió en los planes de retener al Capitán. Al no encontrar ningún otro ser vivo en el escáner y al ver a Snippy sosteniendo la taza, llega a la conclusión de que él y el Capitán son la misma persona. El asustado humano de lentes azules busca algo en su mochila que le sirva de ayuda, pero sólo encuentra la máscara y la bufanda de su líder. La bufanda roja resulta ser lo que quedó con vida de la Biomasa, que requiere al Árbitro más evidencias que apoyen sus teorías. Éste se niega, transporta la nave fuera de órbita y despliega un agujero negro hacia la Tierra con el objetivo de evitar que la red neuronal se extienda por otros planetas y los infecte.

Para evitar ver el final de su mundo, Snippy ruega a la Biomasa (alias Cáncer) que le induzca en algún tipo de sueño. El extraterrestre sin embargo le muestra visiones de su pasado (se ve que uno de sus antepasados es un hombre de las cavernas que encuentra la archiconocida taza en un iceberg,haciéndose muchas preguntas) y de su futuro. En éste último observa a una bella joven llamada Lady Ámber (que resulta ser un ancestro lejano) viviendo en el mundo del mañana, que ha recuperado la vegetación gracias al Lifealope. Además, el Cáncer se ha extendido por todo el mundo, considerando el unirse a él como la vida más allá de la muerte. Las cosas se tuercen cuando los mods y los admins (seguidores de los conocimientos y las palabras de Engie) dan un golpe de estado en el gobierno del país, que recibe el nombre de Capitolio, y usan comandos de admin para activar un cañón de iones que permanecía activo. Los Caballeros del Cáliz, futuros seguidores del Capitán,advierten a Ámber que se vaya,pero esta reniega. Su castillo es destruido por el cañón y entonces muere,siendo integrada en la Biomasa poco después.

Volviendo al presente, Pilot es atrapado por Annet y llevado a sus instalaciones donde es reinsertado en la red neuronal, y Engie decide esconderse cuando ve el agujero negro. El Capitán se postra ante él y lo bebe con la pajita,colapsándolo en el proceso.

De nuevo en la nave, la taza despierta y utiliza un rayo para cortar en dos al Árbitro, al campo de estasis donde Snippy estaba atrapado y a la nave, haciendo que los dos caigan al planeta y aterricen sobre el Capitán.

Biomasa

La Unión de Invasores ha enviado a la Tierra al tetravirus conocido como Biomatriz 117 para acabar con la singularidad conocida como Capitán. En el proceso, asimila a Snippy y Pilot, y navega a través de sus recuerdos. El doctor Alexander Gromov, que construyó a la inteligencia artificial que hizo que los humanos sirvieran a las máquinas, sale de su búnker y encuentro a uno de los drones de Anett, su creación. Al estar rodeado de criaturas enviadas por la Biomasa, el robot ejecuta el protocolo 1-1-3. En otro orden de cosas, la radiación terrestre crea un nuevo avatar del tetravirus conocido como Lifealope.
El protocolo, que resulta ser un disparo certero de un cañón orbital, se inicia, y la Biomatriz es destruida en el proceso.Lifealope revive a Snippy y Pilot. Alexander,resignado,se une al escuadrón del Capitán.

Nave alienígena

Una nave de la Unión de Invasores visita la Tierra con el fin de colonizarla. Abducen a Snippy, y el Capitán, en su ausencia, hace un retrato suyo en una bomba. Los extraterrestres envían un bot para secuestrar al Capitán,pero éste lo inutiliza y cabalga sobre él. Choca contra la nave y mata a dos de los alienígenas, para después rescatar a Snippy y usar los pantalones del comandante como paracaídas. El comandante escapa al Compendio Universal, donde es acusado de incompetencia.

Culto a la limonada

El Capitán y Snippy llegan hasta una estación de metro,donde se encuentran con unos fanáticos que le rinden culto a una etiqueta de limonada. El Capitán se convierte en su líder, pero los cultistas se alzan en rebelión y lo arrojan al pozo azucarado,que se bebe entero. Consigue escapar a través de unas cuevas subterráneas y es perseguido por unos mutantes con apariencia de gusano, acabando en un restaurante de comida rápida. Snippy acaba en el mismo sitio que el Capitán, y se enfada con él por no haberlo rescatado.