tentaculo derecho

Románticamente Apocalíptico

Entradas de blog

Noticias importantes

Escrito por Begotten el 17/04/2017
Ya no es novedad que Románticamente Apocalíptico está en un estado de hiatus no declarado oficialmente. Casi cuatro meses han pasado desde que publiqué la última tira. Como soy malo con las introducciones, voy a explicar una serie de cosas:
1) Las tiras me consumen demasiado tiempo. Los fans veteranos del cómic sabréis que las primeras tiras eran terriblemente fáciles de traducir, con poco texto y con varios chistes que agilizaban la trama. La cuestión es que ahora los textos de las tiras ocupan páginas enteras de Word (el texto más largo me ha llegado a ocupar casi once páginas sin espacios), y como os imaginaréis no tengo tiempo de estar una tarde entera traduciendo el texto de una tira de un webcómic que no solo es increíblemente largo (fácilmente puedo estar desde las dos hasta las siete ocupado con una sola página) sino tremendamente agotador, pues el momento en que llego a perder algo o veo que llevo varias horas y aún me quedan seis páginas pendientes se hace muy descorazonador. Y cuando por lo que sea pierdo todo lo que llevaba hecho os podréis imaginar las ganas que tengo de seguir trabajando.

2) RomAc ha dejado de ser lo mismo para mí. Estoy completamente seguro de que, si tuviera tiempo y le echara ganas, estaría al tanto de la historia del cómic de forma diaria y podría revisarlo y volverlo a leer todas las veces que quisiera. Pero el cambio de formato del autor, que ha optado más bien por novela gráfica que simplemente por tiras con poco texto me hacen muy difícil que le siga el ritmo al webcómic, que ya no se ha convertido en una de mis prioridades ni principales puntos de interés. No os engañéis, el cómic me sigue gustando, pero realmente ha quedado en un muy segundo plano para mí.

3) Miles de correcciones y tiras antiguas pendientes. Cueste o no creerlo (por las dimensiones del proyecto), Románticamente Apocalíptico fue mi primer proyecto de traducción propiamente dicho. Es por ello por lo que, a lo largo de su historia, ha habido miles de cambios y correciones; tal es el caso de "Buen Directorio", que he acabado traduciéndolo por "Buen Directorado", "Capitania" que ha quedado como "Captania"... Es por ello por lo que, si quiero darle consistencia, tendría que ponerme a releer gran parte de las tiras para corregir errores y actualizar textos, lo cual añade tedio al ya de por sí prolongado trabajo de ponerme al día con el contenido nuevo.

Si os digo la verdad, no sé muy bien qué hacer con Románticamente Apocalíptico. No os imagináis lo triste que es para mí ver como un proyecto que quiero tanto y que me ha dado tanta felicidad ha acabado en un plano secundario, pero muchísimas circunstancias de mi vida han hecho que lo tenga que ir relegando cada vez más. No puedo simplemente abandonar algo en lo que llevo tres años trabajando, pero tampoco puedo querer seguir el mismo ritmo cuando es evidente que el autor ha cambiado de dinámica. Si quiero que esto continúe (y de verdad quiero que así sea), necesito escuchar vuestras opiniones al respecto, porque tras varias horas comiéndome la cabeza aún no tengo muy claro lo que hacer. Os vuelvo a decir, no quiero simplemente tirar a la basura algo que me ha dado tanto y que supongo que ha dado tanto a Subcultura.

Un abrazo,
Begotten.

Estoy vivo

Escrito por Begotten el 11/11/2015
Para variar.
El tema de mis estudios universitarios, sumado a que me he mudado de ciudad, sumado a que he adoptado un ritmo de vida un poco distinto y sumado a que Alexius no sube tiras con demasiada frecuencia...pues han sumergido el cómid en un estado de semi-hiatus. Para vuestra tranquilidad no he olvidado la traducción ni mucho menos está muerta, pero mis nuevas actividades me obligan a dejarla bastante de lado. Intentaré actualizar con una frecuencia si no semanal al menos de unas dos semanas para mantener a todo el mundo contento.
Dicho esto, me retiro.
Hafla!

Selectividad

Escrito por Begotten el 17/04/2015
wojjajajxdxd
Pues eso, dado que estoy con selectividad y exámenes finales me temo que vais a tardar en tener una tira de RomAc bastante. Lo siento, pero las prioridades son prioridades.
Me sabía mal estar tanto tiempo sin actualizar. Parecía que me había muerto o algo (ojalá).

Futuro de Romantically Apocalyptic

Escrito por Begotten el 25/10/2014
Tranquilos, no os volváis locos, no he dejado la traducción.
Lo que pasa es lo que pasa siempre en la vida del estudiante: tengo tantísimo trabajo pendiente que me resulta imposible tener un ritmo regular de traducción, y me da mucha rabia por que cada día la gente se va interesando menos y menos por el cómic o irá perdiendo el hilo que llevaban los acontecimientos por la falta de regularidad.
Tendré una tira la semana que viene (a finales), o incluso dos.
Sólo os pido algo de tiempo.
En un futuro cuando sea más libre podré continuar con normalidad, así que tranquilo.

Noticias de traducción

Escrito por Begotten el 16/09/2014
Mensaje rápido.
Dado que ando liado con clases y tal tardaré más en subir las tiras de lo habitual.
Tranquilos, RomAc no está muerto ni se va a parar. Sólo va a ir más pausado.
No tengo nada más que decir.
Fin de la transmisión.

Romantically Apocalyptic - Audios de tiras

Escrito por Begotten el 18/07/2014
A partir de ahora iré actualizando todas las tiras con audios creados por el equipo de RomAc que sirven para leer el texto en cuestión desde el punto de vista del personaje que lo protagoniza.
No hace mucha falta traducirlos dado que están leyendo la entrada de blog de la tira que yo ya he traducido, así que técnicamente ya están en español.
De momento ya he subido los dos primeros audios a las tiras 1 y 1B.
http://romac.subcultura.es/tira/4
http://romac.subcultura.es/tira/5
Echadles un ojo cuando podáis.

Hafla!

Romantically Apocalyptic - Cambios importantes

Escrito por Begotten el 06/07/2014
Dado que la traducción de las primeras tiras es mediocre (por decirlo suave) y que Alexius ha añadido entradas de blog en todas las páginas antiguas ( aparte de añadir otras tiras como contexto), voy a hacer un cambio radical en todo el principio y hasta la página 88 o posterior para poder ponerme y poneros al día con el webcómic.
Hafla! (que para los que no me sigan es adiós)

Románticamente Apocalíptico.- Resumen del argumento

Escrito por Begotten el 20/10/2013
---PASADO---

Snippy es un oficinista que no puede conectarse a Annet (creada por el doctor Alexander Gromov intentando buscar al hombre más afortunado del mundo), la nueva red neuronal que permite navegar por Internet y que ha sido creada por la megaempresa del Buen Directorio,que le pone copyright hasta al sueño. Snippy es ascendido a guía turístico e intenta destruir las torres de radio de Annet,por lo que Christopher Hatchenson (alias Pilot) es enviado para que lo asesine). En todo este embrollo el hombre más afortunado del mundo, el Sujeto Siete, asciende hasta capitán y arroja té a una de las terminales de Annet, causando que pierda la cabeza y comience a matar a todos los humanos. Engie manda atacar con bombas nucleares la red neuronal pero al no servir de nada huye a un búnker para esconderse. Snippy acaba perdido,y se encuentra con el Capitán que lo recluta a él y a Pilot, que ha perdido la memoria en un accidente de avión, para su escuadrón.

---TRAMA DE RA---


El Capitán destruye la nave de la Unión de Invasores que quería colonizar la Tierra,por lo que la Biomatriz 117 (apodada por el Capitán como Cáncer) es enviada para acabar con el Capitán. Le enseña a Snippy sus recuerdos de forma accidental al intentar asimilarlo.El Cáncer es destruido (mayormente) por lo que la Unión vuelve a llamar a otro ser llamado el Árbitro para destruir la Tierra con un agujero negro para evitar que Annet se expanda. Para que Snippy no tenga que ver la muerte de su mundo, le enseña tanto el pasado como el futuro,replegándolo por el tiempo y convirtiéndolo en una paradoja. La taza, que Snippy había cogido previamente junto con las cosas del Capitán, resulta ser un robot y mata al Árbitro.La bufanda del Capi,que era un resto del Cáncer,le salva.Annet quiere matar a Snippy ya que no puede conectarse,por lo que secuestra y posee a Pilot, pero Charles le libera,muriendo en el proceso.Se decide su destino con los representantes de la Biomasa,y deciden centrarse en Engie para hacer un intercambio con Annet y que no destruya el mundo.

Nueva traducción de RA

Escrito por Begotten el 13/09/2013
Dado que la traducción de las primeras tiras es algo...cuestionable, he pensado volver a traducirlas de nuevo hasta la página donde empezó mi colaboración oficial (que es la ochenta y ocho). Es una pena que haya gente que no lea el webcómic sólo por las páginas iniciales.
Así que eso,estad pendientes por que todas las tiras que estén por debajo de la ochenta y ocho (o por lo menos,las que tengan una traducción más cuestionable) serán traducidas. No puedo hacerlo ahora por que no tengo nada de tiempo (estudios,clases de chino,etcétera) pero sí prometo que para el año que viene por lo menos habré empezado.
Hafla!

La triste realidad del copyright

Escrito por Begotten el 12/08/2013
Como bien sabéis (o por si no lo sabéis, lo podéis consultar en mis entradas anteriores) estoy traduciendo una serie de un usuario de YouTube llamado "zefrank1" llamada "Datos reales sobre". Por supuesto, digo que el vídeo original no es mío en la descripción, y en el propio vídeo varias veces. Hasta le envié un mensaje a Frank pidiéndole permiso que quedó en el olvido, pero supuse que podía traducirlo por que ya había varias traducciones en la propia página (una de ellas al portugués,creo).


Hoy mismo, estando de vacaciones, entro a revisar mis notificaciones de Youtube y me encuentro con que no solo me han bloqueado el vídeo de "Datos reales sobre el rape", sino que ya me han dado mi primer strike a la cuenta (para los que no lo sepáis, si una cuenta obtiene tres strikes le borran todos los vídeos). De momento he puesto todos los vídeos en privado.
De todo este asunto hay algunas cosas que me parecen estúpidas en grado sumo.

1) Ni siquiera vieron el vídeo. Es la única conclusión que saco después de que ni se molestaron en ver la descripción ni el "Vídeo original por zefrank1". Aunque me imagino que los que lo hayan visto no hablarán español y les dará igual.

2)Zefrank1 ni siquiera lo ha denunciado. No, no ha sido él. Ha sido Buzzfeed, una página web de vídeos que forma parte del sistema burocrático de Google. En cierto modo no me extraña.

3) Seguía sin entender por que me denunciaron a mí y a los otros vídeos no. Así que hice un par de descubrimientos y, que os parece, los vídeos son del staff de Buzzfeed (ni siquiera de un usuario "normal", por lo que imagino que los habrán traducido monetizados.

Hasta nuevo aviso los vídeos están en privado, pendientes de una respuesta de zefrank1 o de que los borre.

Una lástima que poca gente sea como Alexius, que hasta ayuda a los traductores (me pasa páginas sin texto a veces, o me pregunta qué tal va la traducción).

De vacaciones

Escrito por Begotten el 04/08/2013
Buenas,queridos subhumanoides que me leen.
Escribo esto para informar que estaré de vacaciones una semana,así que no podré traducir ni Románticamente Apocalíptico ni ningún vídeo.
De todas maneras,en cuanto vuelva me pondré al día con eso y con varias sorpresas para el webcómic,
Hafla!

¿Por qué ha tenido éxito la traducción?

Escrito por Begotten el 05/07/2013
No es por lo bien que esté hecha,ni por los personajes, ni por la trama...
hAgq1EY.png
Es por que he hecho un pacto con Satanás.
(Tenía que publicar esta chorrada)

Románticamente Apocalíptico.-Algunas preguntas y respuestas

Escrito por Begotten el 23/06/2013
*¿Cuándo subirás la siguiente tira ?:D
Me temo que hay malas noticias: mi ritmo de actualización en Subcultura se ha sincronizado con el de Alexius. Es decir: ya he traducido todas las tiras disponibles del cómic, y no podré traducir otra hasta que Alexius la suba, y lo hace cada semana.
Así que, tendréis que esperar una semana para tener cada tira :/
Por lo menos así las disfrutaréis más (digo yo).
*¿Por qué subes algunas tiras en partes?
Por el máximo de tamaño permitido en Subcultura. Os daré un ejemplo: el programa que yo utilizo para poder reducir el tamaño de un archivo va por porcentajes: el cien por ciento es la tira original. Bien, pues para que la tira que subí ayer pudiese alcanzar el límite de 500 kb, tuve que poner el porcentaje en un treinta y cinco por ciento. Como os imaginaréis, esto hace que la calidad se reduzca muchísimo, así que creo que es preferible cuatro partes de una tira con calidad media/baja que una sola tira con calidad muy baja (para los curiosos, el archivo que subí ayer pesaba 3 megabytes).
*¿Por qué subes imágenes del cómic si no hay texto que traducir?
Para que los días en los que no haya tiras se hagan más amenos. Sé que no es lo mismo un fotograma que no tiene ni diálogos, ni historia, pero estoy seguro de que hay bastante gente que le gustaría tener un determinado momento del webcómic como fondo de escritorio, así que os doy ese pequeño regalo.
*¿Puedo colaborar de alguna forma con Románticamente Apocalíptico?
¡Claro! Todo lo que tienes que hacer es enviarme un fanart/fanfiction en forma de mensaje privado, y yo me aseguraré de que llegue al mismísimo Alexius,y que sea publicado en el grupo oficial de Deviantart, por supuesto diciendo quién es el autor original, además de enviaros el enlace cuando vuestro dibujo/historia haya sido aceptado/a.
Y eso es todo por hoy, diría más pero creo que sería solo de relleno.
Vale, diré una cosa más.
Melocotón.
¡Hasta luego!

Románticamente Apocalíptico es hoy tira destacada

Escrito por Begotten el 27/04/2013
iICNCMe.jpg
.
.
aqc2MyI.jpg
Así que ya sabéis, celebración sin fin bebiendo té con poca radiación en las mágicas tierras de Captania con Engie,Pilot,Snippy el Capitán,Annie y Stalky observando de fondo.
¡Yuju!

DÍA DE VUELO

Escrito por Begotten el 23/02/2013
Por Snippy
Noviembre __
Tengo que llegar a un mejor sistema para contar qué día es. ¿Tal vez podría garabatear números en la parte de atrás de mi zapato? Nah, eso suena como algo tonto que haría Pilot.

Llevo un calendario que dice 2012, pero estoy bastante seguro de que estos días no son correctos en nuestro año y el Capitán sigue escribiendo cosas en los márgenes cada vez que me distraigo lo suficiente y que tiene la ocasión de arrancar el calendario de mis manos.

Lo encuentro más o menos preciso y es bastante increíble que haya perdurado desde el 2012. Debió de haber tenido la suficiente importancia como para que su propietario lo sellara en un contenedor de plástico con las palabras: “los mayas se equivocaban, ¡no confiar en nadie!”

He intentado hacer un seguimiento de mi edad, pero me sigo olvidando de comprobar todos los días en el calendario o quizás el Capitán esta jugando conmigo borrando mis marcas.
De todos modos, algo me dice que no debería contarle al Capitán sobre mi cumpleaños. Acabaría siendo alguna especie de ridícula celebración con tarta radiactiva por toda mi cara. Me costó mucho limpiar la última tarta radiactiva que fue arrojada a mi cara.

Un día encontré el calendario mutilado con escritos por todas partes. Cada día tenía un sinsentido inscrito con un bolígrafo negro.
También hay otros escritos en rojo describiendo las festividades de Captania.
La entrada de hoy decía: “DÍA DE VUELO”.
Ayer fue “DÍA DE RECUERDOS DEL PASADO”.
Aquello fue definitivamente memorable.
De todos modos, una pequeña serie de escritos me indicaron que: “TODOS LOS SUJETOS DE CAPTANIA DEBEN INTENTAR VOLAR PARA SATISFACER EL CENSO DEL CAPITÁN”.

Me pregunté si el Capitán simplemente me diría que diese un salto y aletease con mis brazos o me empujase de una silla, ya que dudaba que las habilidades de Pilot permitiesen a un humano volar.
Oh,¡cómo de equivocado estaba!

Parece que durante la misión de hacer una máquina voladora Pilot descubrió algo.

El descubrimiento consistía en una silla de jardín de plástico con un gran surtido de globos atados a ella.

¿De dónde consiguió Pilot tantos globos rojos? Nuca lo sabré.

Ahora que pienso sobre ello, debe de haber alguna clase de fábrica de globos rojos por la zona con sus puertas abiertas para tales travesuras.

La aterradora construcción fue descubierta por el Capitán con mucho júbilo y celebración en una playa cercana.

Parece que Pilot se fue a toda prisa, pero había una pieza de papel dejada en la silla con el título “INSTRUCCIONES DE USO” así que el Capitán me “NOMINÓ” para ser “PARTE DE LA SOLUCIÓN”.

Intenté negarme a ser parte de la solución, pero el Capitán se mantuvo firme sobre "REALIZAR LA PRUEBA A TIEMPO", y que "ESTA MISIÓN ES DE VITAL IMPORTANCIA PARA EL UNIVERSO", y sobre que "LA AUDIENCIA TE ESTÁ MIRANDO Y NO PUEDES DETENER LA FUNCIÓN" y "LA INSUBORDINACIÓN Y LA RETICENCIA NO SERÁN TOLERADAS".

Entonces una taza llena de misteriosas sustancias burbujeantes fue usada para hacerme sumiso.

Maldito seas Pilot. ¿Dónde te escondes? ¿Esto es parte de tu plan para deshacerte de mí, me equivoco?
Deberíais ser el encargado de probar tu maldita silla voladora.

El Capitán me amenazó con "GUERRA PSICOLÓGICA", y procedió a hacer unos sonidos extremadamente molestos como "WHOP WHOP WHOP WHOP WHOP", hasta que me sometí a "PROBAR LA MÁQUINA VOLADORA".

Supuse que simplemente podría engañar al Capitán y saltar de la silla tan pronto como los cables de soporte se soltaran.
Tan pronto como me senté, no pude escapar. Creo que el Capitán recubrió el asiento con super-glue.

Mientras que el suelo se fue alejando de mí, me pregunté por que aguanto esta locura. Supongo que esto es mejor que estar solo.. No puedo permanecer solo mucho tiempo, demasiados recuerdos oscuros de mi pasado empiezan a bailar en mis pensamientos. ¿Por esto es por lo que estoy sujeto a las tramas del Capitán? ¿Para escapar de mi pasado?

No sé por que me preocupo. No estoy cayendo de la silla, adquiero algo de velocidad y me voy moviendo a la deriva.

...Esto es bastante relajante. Ningún Capitán haciendo ruidos. Quizás vuele lejos, muy lejos de esta ciudad y encuentre un grupo cuerdo de supervivientes...
Tan tranquilo...
Tan sereno...
Espera,¿qué es esa sombra oscura en el agua? ¿Un pez gigante?
No puede ser...las corporaciones estuvieron arrojando desechos tóxicos al mar durante años. Recuerdo informes sobre la extinción de los animales marinos más grandes.

¿QUÉ ES ESO? OH DIOS. ¿ES UNA BALLENA? ¡¿O UN MEGALODON?!
OH DIOS OH AHHHHH...

ARROGANTE SNIPPY

Escrito por Pilot el 28/01/2013
LA PEQUEÑA ETIQUETA EN EL FORRO INTERIOR DE MI CHAQUETA DICE “SGTO CHRISTOPHORUS HATCHENSON”.
ESO NO SUENA COMO ALGUIEN QUE ME GUSTA.
QUIZÁS ES ALGUIEN A QUIEN MATÉ POR ESTA CHAQUETA.
ESTA CHAQUETA ES SUAVE Y SENTADORA.

YO SOY PILOTO. EL CAPITÁN ME LLAMA PILOTO, ASÍ QUE DEBO SER PILOTO.
YO VUELO COSAS. LLEVÉ VOLANDO AL CAPITÁN UNA VEZ EN UNA MISIÓN DE GRAN IMPORTANCIA. TUVIMOS UN ACCIDENTE CELESTE.
EL CAPITÁN ME SALVO DE LA CARCASA EN LLAMAS DE LA VACA VOLADORA.
EL CAPITÁN ES MAGIA, COMO HARRY POTTER PERO MÁS MAGIA.
EL CAPITÁN PUEDE DETENER RELOJES, LO SÉ PORQUE LO HE VISTO. LOS RELOJES Y DIALES DE LA VACA SE QUEDARON QUIETOS DONDE ESTABAN CUANDO EL CAPITÁN LES DIRIGIÓ UNA MIRADA SEVERA.

UN DÍA, EL CAPITÁN ME DESPERTÓ PARA QUE PUDIERA SERVIRLE PARA TODA LA ETERNIDAD. ES UNA PENA QUE LO MISMO NO VAYA A OCURRIR CON SNIPPY PORQUE ÉL ES UN INSOLENTE E INTENTA ESCAPAR DE LAS ÓRDENES DEL CAPITÁN.

BUEN DIRECTORIO

Escrito por Snippy el 20/01/2013
Por muchos años he servido al BUEN Directorio S.A. como un oficial.

El Directorio S.A. ha estado recopilando patentes y adquiriendo los derechos de todo, desde programas hasta invenciones e incluso drogas, todo sobre lo que sus sucios abogados pudiesen poner las manos, incluyendo hasta las necesidades y los conceptos básicos humanos. Las leyes de copyright fueron extendidas al principio por veinte años, después a cien y finalmente hasta la perpetuidad infinita. Una vez que el Directorado patentó el sueño, ya nada podía detenerlo.
Los problemas comenzaron cuando el Directorio activó el proyecto ANNET – Una Red Neural que podía conectar la mente humana a Internet, permitiéndole a los usuarios navegar la red constantemente, usando parpadeos y pensamientos para obtener información sobre cualquier producto, jugar o incluso ver películas durante su sueño. ¿Pueden imaginar a tres mil millones de personas conectadas a la red al mismo tiempo?
Pensábamos que podíamos salvar el mundo con información, pero como esta información venía principalmente de compañías y corporaciones de entretenimiento las cosas más importantes fueron simplemente filtradas, ignoradas o perdidas entre los terabytes de cultura pop basura.
Al principio las Interfaces Neurales eran simples bandas azules en la cabeza, pero con los crecientes avances tecnológicos se volvieron más pequeños y eventualmente eran casi innecesarios ya que el Directorado comenzó a emitir la red a la misma frecuencia que los impulsos electrónicos que componen nuestros pensamientos. De todas maneras, puede que esté metiendo la pata con la parte tecnológica de la historia ya que no soy ni diseñador ni programador.

Aquí es cuando mis recuerdos se vuelven borrosos y confusos.

Yo era uno de los pocos raros humanos vivos que no éramos capaces de conectarnos a ANNET vía la interfaz de red neural por lo que quedé estancado en un trabajo sin salida, sin ser capaz de navegar la red con mis pensamientos e incapaz de costear el sueño. La banda no lograba nada conmigo y las torres de transmisión neural me daban una jaqueca constante.
Cada vez que la red intentaba conectar con mi mente cuando cerraba mis ojos, tenía terribles pesadillas, y visiones horrorosas del futuro que me estaban haciendo perder el foco de la realidad.

Tira original traducida por Inés Naiberger.

LA CARTA

Escrito por ZeeCaptein el 23/12/2012
QUERIDO PILÓN GIGANTE /LÍDERES SUPREMOS FELINOS

¡ESTOY MAYORMENTE PERTURBADO/ALTERADO/ENFADADO/YUXTAPUESTO AL HABER DESCUBIERTO QUE NUESTRO ADORABLE UNIVERSO ESTÁ ENCOGIENDO!

COMO COMPONENTE DEL UNIVERSO Y REPRESENTANTE MUY RESPETABLE DEL PLANETA TIERRA Y REY DE LA NACIÓN DE CAPTANIA, ENCUENTRO ESTE DESARROLLO INSOSTENIBLE Y DEBO INSISTIR EN QUE ACTUÉIS PARA DEVOLVER AL UNIVERSO A SU TAMAÑO NORMAL O AL MENOS EVITÉIS FUTUROS ENCOGIMIENTOS.

LO SÉ,CREÉIS QUE ESTÁ BIEN, EL UNIVERSO ES INFINITO, Y CREÉIS QUE PODÉIS IGNORAR ESTE PROBLEMA CON LA ESPERANZA DE QUE SIMPLEMENTE SE VAYA.

SIN EMBARGO, DE ACUERDO A MIS CALCULACIONES, EL FIN DEL UNIVERSO ES INEVITABLE Y SÓLO TENEMOS UN MÍNIMO DE 60 CICLOS, QUIZÁS 80, ANTES DE QUE EL UNIVERSO DEJE DEFINITIVAMENTE DE EXISTIR, SU ENERGÍA SE DESPLACE A OTRO ESTADO DE EXISTENCIA.

EN NOMBRE DE LOS PUEBLOS DE CAPTANIA (POBLACIÓN ACTUAL:4) APELO A VUESTRA MENTE HÍPER-GALÁCTICA PARA CONSIDERAR Y REVISAR MI CASO ANTES DEL FIN DEL SIGUIENTE CICLO SOLAR.

SI MIS DEMANDAS NO SE ATIENDEN DE INMEDIATO, TAMBIÉN PODRÍA DECLARARLE LA GUERRA A LA MORALIDAD DEL UNIVERSO Y CREERME QUE NO OS GUSTARÍA CRUZAR CAPTANIA Y EJECUTAR UN BAILE DE ACUERDO A MIS GUSTOS EN LA CORTE MÁS ALTA DEL COMPENDIO UNIVERSAL.

SINCERAMENTE VUESTRO,
EMISARIO DE LA TIERRA, CAPITÁN.

PD: DESPUÉS DE COMER,¿TIENEN QUE ESPERAR LOS ANFIBIOS UNA HORA ANTES DE METERSE EN EL AGUA?